Vistas de página en total

lunes, 5 de mayo de 2008

futbol y banderas

Como atlético debo decir que no me gusta lo más mínimo que gane la liga el segundo equipo de Madrid, para mi esta liga ya no tiene aliciente y espero con ansiedad que mi atleti gane la liga del año que viene con la copa y la liga de campeones. ¡Un año pasa rápido!

El segundo comentario va sobre las celebraciones de los triunfos deportivos. Cutre, muy cutre. Cortes de manga al contrario (Bernardo el entrenador) y los aficionados gritando “Etó cabrón saluda al campeón” rememorando lo dicho por este adinerado futbolero cuando el ganó con el Barcelona y dirigió tan bonito improperio al Real Madrid. Luego movimientos y bailes repetidos con el “We are the champión” que es lo mismo que el “Alirón Alirón el atleti es campeón” pero a lo guiri, igual de cutre pero en ingles. Da igual que ganes a la petanca que a los bolos, la celebración es la misma, imaginación cero.

Tercer comentario: Las banderas.

Futbolistas con la bandera de su país, el que fue capitán de la selección española durante un montón de torneos en los que los futboleros patrios hicieron el ridículo más lamentable con la bandera de España y esta a la Cibeles.

¿Serán españoles solo los del Madrid o los descendidos Levante y Murcia también?

¿Que pasa, los del Barca también sacan la bandera catalana? ¿No será el mismo comportamiento nacionalista? Fútbol y banderas no me va la mezcla.

Ya sé que unos quieren poder disputar reñidos partidos de petanca a nivel internacional con su bandera y los otros están indignadísimos por tal pretensión ya lo sé.

Mira que reflexionar sobre estas chorradas ¿Cómo si no tuviera yo otra cosa que hacer? Aupa Atleti.

4 comentarios:

AJA-CIUDAD REAL dijo...

Que grata sorpresa Jesús, otra vez por aquí. Comparto plenamente tus comentarios, yo también soy del Athletic.....pero con h y de Bilbao con todo lo que eso lleva consigo de banderas y nacionalismos. Pero para bochorno y ridículo el nuestro, le hacemos el paseíllo a modo de héroe a quien, salvo que se demuestre lo contrario, dio positivo en un control anti-doping, y hasta ahora salvo error por mi parte esto no se ha demostrado. Lo que debería de premiarse sería todo lo contrario, que a todo aquel deportista-futbolista que pasase el control sin dar positivo, se le hiciese el paseíllo al domingo siguiente. Que acabe ya la liga, por favor!!!!.

Pedro García Valdivieso dijo...

No se que coño ha pasado, pero el comentario lo he hecho yo, la Aja-Ciudad Real debe de estar durmiendo a estas horas pensando en la nueva sede del Colegio. Las cosas de la tecnología, hoy le das a una tecla y desaparece tu blog, mañana escribes un mensaje y sale la Aja....

Pedro García Valdivieso dijo...

No se que coño ha pasado. La Aja-Ciudad Real estará durmiendo a estas horas pensando en la nueva sede del Colegio, el comentario anterior lo he hecho yo.

R. Gª. ALDARIA dijo...

A mi la liga de fútbol cada vez me resulta más pesada, pero si la gana el Madrid me alegro. Lo de las banderas y politización del fútbol es un defecto común a todos los equipos. Recuerdo que los del frente atleti son más fachas que la porra un guardia. Antes veía más partidos, ahora me voy a correr al monte o a...
Viva la Premier League.